Cuidemos aquello que valoramos.

y para nosotros nuestros recursos naturales tienen un gran valor!

Sobre EcoPartnersBank

FUNDACIÓN BANCO COMPENSACIÓN AMBIENTAL

Lo que SOMOS

Somos una Fundación sin fines de lucro. Protegemos el medio ambiente mediante los principios de eficiencia, valorización, conservación, compensación, responsabilidad y retribución de los recursos naturales.

Lo que HACEMOS

La Fundación promueve la conservación, restauración y gestión sostenible de los recursos forestales, como uno de los caminos para mantener y aumentar los beneficios que la naturaleza aporta a la sociedad.

¿Cómo lo HACEMOS?

La Fundación lo hace a través del diseño y ejecución de un Plan de Manejo de Conservación del área aportada por el propietario, que permite definir las actividades necesarias de implementar para optimizar la generación de Servicios Ambientales y a su vez asegurar la Conservación Efectiva de la misma. Son actividades tendientes a proteger el agua y el suelo, conservar la flora y la fauna en su lugar, racionalizar el consumo de los recursos naturales, reciclar lo consumido, restaurar los ecosistemas, revegetar y reforestar. A su vez, la Fundación cuantifica y acredita los Servicios Ambientales existentes y generados a futuros, por quienes (personas, empresas, sector público) quieran acompañarnos en este desafío, así aportar y avanzar en generar un mercado de servicios ambientales que de sustentabilidad a las acciones de conservación.

¿Para qué lo HACEMOS?

Estamos convencidos de la necesidad ineludible de invertir en la conservación, restauración y gestión sostenible los recursos naturales para lograr su real valorización.

A través de nuestra Fundación garantizamos acciones de conservación, que incorporen elementos de compensación ambiental y retribución por los servicios ambientales perdurables, pues si no somos capaces de compensar o al menos mitigar el daño que causamos al medio ambiente, estaremos condenados a perder el planeta.